REPORTAJE PORSCHE CLUB SPM

Si deseas recibir nuestras noticias suscríbete “Tu Leyenda” Magazine de Motor&Arte (Costa del Sol)

ESPECIAL RUTA POR LA PROVINCIA DE MALAGA

VIDEO REALIZADO POR: Jesús Párraga PARA SPM

El sábado día 7 de Agosto, se realizó un encuentro entre amantes y apasionados del motor, en la provincia de Málaga, donde se dejó ver una autentica caravana de diferentes modelos de la marca Porsche. Todos los propietarios de estos vehículos pudieron disfrutar de las pintorescas rutas que ofrece la provincia, así como deleitarse con su gastronomía y la belleza de sus parajes.

Programada por el Porsche Club Málaga, se dieron cita una veintena de vehículos, para el entretenimiento y diversión de sus socios. Entrevistaremos a su fundador y presidente que nos cuente mas sobre el Club, sus rutas y actividades….

De amante de los Porsche, a fundador de Social Porsche Club Málaga


Vamos a ser directos y a dejar que Sergio nos cuente ….

Háblanos de ti….


¿Dónde nace tu pasión por los Porsche? ¿Cuál fue tu primer Porsche? ¿Cuál es tu modelo favorito en la marca? ¿Cuál de tus coches marca algo especial en tu vida y por qué? ¿Comparte tu familia y amigos contigo esta afición?

Me llamo Sergio Plaza. He nacido en Málaga y tengo cuarenta y cinco años.

Mi pasión por los Porsche viene de lejos. Me acuerdo haber tenido incluso desde mi infancia siempre mucha afición por los coches y particularmente con esta marca. No me acuerdo exactamente porqué, pero sí, siempre me gustaron. No me han llamado tanto la atención los Ferrari o Lamborghini, no. Yo me identifico mucho más con la marca Porsche.

¿Mi primer Porsche? Casi es anecdótico, pero así empiezan las grandes aficiones…

Era un modelo Porsche 928, sí, pero muy especial porque… ¡me lo regalaron los reyes Magos! Este cochecito era de la marca Rico y se manejaba con un cable. Todavía no existían los teledirigidos.

Así tuve mi primer Porsche y a partir de este momento, siempre dije que cuando pudiera, tendría uno de estos automóviles.

Mi modelo Favorito…

Tengo el corazón un poco dividido entre dos modelos, por un lado el 911 que para todos es el Porsche por excelencia, y  el modelo Boxster. Este último no está muy valorado por la crítica, pero para mí es un automóvil especial, maravilloso, tiene algo. No me preguntes más, yo no sabría explicarlo.

En cuanto al coche de mi colección que marca en mi algo especial, yo diría el Porsche 911 .

Siempre quise tener el color gris de carrocería tan bonito de Porsche, con el interior rojo, he tenido varios intentos de compra, hasta que un día, encontré la oportunidad y pude adquirirlo. Llevaba muchos años detrás y por circunstancias, se había resistido, hasta que por fin lo obtuve. Quien lo sigue la consigue y quizás por ese mismo motivo, ese es el coche que aprecio más y del cual, no me gustaría desprenderme.

En cuanto a si mi familia comparte conmigo esta afición…

Te diré que si, por suerte o por desgracia (risas)

La suerte es qué me acompañen y estén conmigo en estos momentos bonitos y la desgracia de correr con los gastos de los 4 Porsche que ponemos en marcha cada vez que nos vamos de ruta, hoteles, etc… (risas)

Pero disfrutar todos juntos estos bonitos momentos merece la pena y me siento muy afortunado de poder compartir esa pasión con mi esposa y mis hijas.

Háblanos de tu Club….

¿Cuándo decidiste dar el paso para formar el Club? ¿El club es de socios propietarios o amantes de la marca? ¿Con que fin se crea Social Porsche Club Málaga? ¿Cuántos socios sois? ¿La finalidad del Club es recreativa o lucrativa? ¿Qué tipo de rutas hacéis? ¿Realizáis algún desplazamiento internacional? ¿Quiénes son los qué pueden participar?

Decidí dar el paso de montar el Club en el año 2018, hacía dos años que había comprado mi primer Porsche, participando en otros clubs diferentes de la marca, pero no encontraba la esencia que estaba buscando.

Es así como  bien dice el creador de la marca Ferdinand Porsche, “Salí a buscar el coche de mis sueños y como no lo encontraba, me lo fabrique”. De esta misma forma decidí crear un Club de socios y propietarios de la marca, en Málaga.

Se crea con el fin de la diversión, sin ningún ánimo de lucro, y sobre todo bajo el lema de disfrutar de nuestros propios coches. Actualmente somos treinta socios, está bastante limitado, no queremos ser un Club más grande, nuestro requisito es querer calidad, no cantidad. Los abonados son conductores y familiares que participan activamente, sobre todo que viven y disfrutan el coche, la marca, la carretera, el placer de conducir….

Realizamos rutas desde un simple desayuno, rutas por la provincia, hasta rutas internacionales. Todos los fines de semana desarrollamos alguna que otra actividad.

A nivel internacional, tenemos la Milla SPM Marroco, una ruta que se realiza anualmente limitada a 10 vehículos, recorre Marruecos durante el  primer fin de semana de Diciembre, y también tenemos otra ruta que realizamos durante el puente de Andalucía, y esta se realiza en Portugal.

Los participantes tienen que ser verdaderos amantes de la marca, gente con educación, ganas de divertirse y de vivir momentos de amistad y automoción.

En todo momento es muy importante aclarar que las rutas no son carreras o competiciones, sino todo lo contrario, son paseos para disfrutar del paisaje, la gastronomía y la convivencia de los socios y amigos. No buscamos ir deprisa, sino ir disfrutando de nuestro vehículo y del entorno. Algo en lo que nos esmeramos mucho, es en buscar las rutas con los parajes más pintorescos, y los lugares de parada con valor e interés culinario y cultural de la zona que recorremos.

NUESTRA GALERIA DIGITAL DE ARTE PARA AMANTES DE PORSCHE

Solicita tu pintura personalizada

GEMBALLA AMARILLO EN ACUARELA (BOCETOS)

PRECIO DE LAS ACUARELAS 350 Eu

No olvides suscribirte si quieres recibir por correo nuestras noticias, novedades y artículos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: