Reportaje Evolución del diseño Mercedes Benz

Desde Gullwing 1954, hasta Amg GT Back Series 2021.

En este artículo, llegamos cargados de arte.

Hablamos de dos de los modelos mas interesantes de la marca Mercedes; SL 300 del año 1954, y el nuevo GT AMG Black Series.

Realizamos la comparativa sobre líneas de diseño a lo largo de los años.

Presentación de las dos últimas pinturas al oleo realizadas con los vehículos originales.

LA HISTORIA DE MERCEDES BENZ

Como hablamos de cultura y queremos fomentar el conocimiento del mundo del automóvil, antes de nada vamos a presentar a marca: Mercedes Benz.

La marca desarrolla todo tipo de vehículos, coches deportivos, sedanes, compactos…. También tiene una amplia oferta de Camiones, Autobuses…. Es por su diversidad y calidad, que se posiciona como la marca de autos de lujo más vendida del mundo.

¿Cómo nace Mercedes Benz?

Sus inicios se remontan al año 1800, Karl Benz, era un ingeniero alemán, que fabricaba motores para maquinaria. Fundo su propia empresa Benz & CO y desarrollo un primer vehículo en 1885 que se movía gracias a un motor de combustión interna,  patentado en 1886 (hecho muy importante, ya que era el primer automóvil de la historia) llamado BENZ PATENT-MOTORWAGEN.

Su esposa Berta Benz jugo un papel muy importante. Conocedora de ingeniería, es quien financió esta empresa, siendo la primera mujer en poder recorrer 200 Millas en automóvil.

El ingeniero Gottlieb Daimler era ingeniero de motores y allí conoció a Wilhelm Maybach. Juntos fundaron la  empresa DAIMLER y desarrollaron un pequeño motor que fusionaron a una bicicleta. Esa fue la primera motocicleta de la historia, DAIMLER REITWAGEN.

Conocieron al empresario Emil Jelline cual quedo maravillado con sus vehículos. Solicitando la creación de un modelo más potente para una carrera, del cual financiaría el desarrollo, lo hizo con la condición que el modelo llevase el nombre de su hija Mercedes.

Gano la carrera con el modelo Mercedes 35, convirtiéndose así en el principal inversor de la marca, e, incluso, lo comenzó a comercializar en otros países. En agradecimiento Daimler y Maybach cambiaron el nombre de la empresa Daimler a Mercedes.

Durante la primera guerra mundial Mercedes y Benz, se encontraron en bancarrota, por lo que decidieron fusionarse en 1926, dando lugar a Mercedes Benz, aportando lo mejor de cada empresa, lo que supone un importante desarrollo y evolución, que nos levará a lo que conocemos de la marca al día de hoy.

 

EVOLUCION DE MERCEDES BENZ ENLACE VIDEO-MODELOS
MERCEDES 300 SL “Alas de Gaviota”

Mercedes 300SL

UN POCO DE HISTORIA…1952-1954

Existía en 1952 en Mercedes Benz, un automóvil de carreas con mucho éxito, el W194, los importadores de EEUU, convencieron a la marca para fabricar uno de estos coches de calle, que pudiera circular, en el salón de New York en 1954, presentaron este modelo SL300, compite con el Lamborghini Miura por ser los primeros super deportivos de calle de la historia automovilística.

 

AMG GT BLACK SERIES DIBUJO TU LEYENDA ORIGINAS

AMG GT Black Series

¿Y AHORA? 2020-2021

Es así que siete años después del último Black Series, Mercedes-AMG ha retomado esta peculiar familia con el súper deportivo de su gama, el GT, que también recibe ahora el famoso apellido, el cual solo se ha asignado a 6 modelos a lo largo de la historia, siendo signo de la exclusividad y deportividad del modelo, ganando importancia así para coleccionistas.

Este vehículo es considerado el super deportivo más extremo, de la firma Affalterbach, presentado en 2020, Este Mercedes-AMG GT Black Series esconde un motor V8 de 4,0 litros, biturbo, con una potencia de 730 CV, suficiente para asegurar un 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y una velocidad máxima de 325 km/h.

 

PINTURA EN DIRECTO SL300 MERCEDES
PINTURA EN DIRECTO MERCEDES AMG GT BLACK SERIES

1954 – 2021

HABLAMOS DE DISEÑO….

Comenzamos por observar el cubo exterior que define las proporciones en relación a la cabina y podemos observar la gran similitud que existe entre ambos vehículos, la longitud del capo, casi 2/3 de la proporción, es una característica que sin duda nos hace entender que ambos modelos siguen un mismo patrón de diseño.

En la parte frontal de ambos vehículos, existe ambición de hacer una gran entrada en la parrilla inferior que refrigere bien el motor, dando personalidad ese modelo, esta siempre es coronada con la insignia de la marca, entre ambos modelos en podemos observar como la evolución ensancha la apertura, y sustituye el parachoques cromado tan estético del SL300 en unos spoiler regulables de carbono con una finalidad funcional en el modelo  Black Series.

En el lateral se mantiene prácticamente intacta la proporción de ambos modelos, pero con una gran variante en los elementos, en el Sl300, se observa una rejilla con acabados cromados diseñada para ayudar a refrigeración, y dos molduras que dan personalidad a este modelo situadas sobre los pases de ruega de forma longitudinal, cuya finalidad es evitar salpicaduras en terrenos mojados.

En el Black series aparece el desarrollo de líneas más funcionales y rematadas en carbono de spoiler, sobre una carrocería en dos aturas, tras del pase de rueda delantero, ajustando la distancia al suelo y exagerando las curvas en las aletas del tren trasero.

Sin duda alguna la parte trasera es la que mayor modificación presenta, de las líneas redondeadas junto a  la elegancia estética de las letras cromadas del mercedes SL300, al acabado más tecnológico y funcionalista del mercedes AMG, con un gran alerón pionero en el desarrollo de la ingeniería actual realizado por Tesla.

Y ahora un poquito de arte…

Pinturas de Anhelo.

PINTURA AL OLEO DISPONIBLE 2500Eu
COLECCION PARTICULAR PROPIETARIO (VENDIDO)

Durante el último mes se han realizado dos pinturas al óleo, con los vehículos originales Mercedes SL 300 de 1054 y el Mercedes AMG GT Black Series 2020, ambos son:

El primer vehículo de calle súper deportivo de la historia, y el sucesor actual de edición más limitada.

Un antes y un después reflejado en dos cuadros de 120×90 centímetros aproximadamente.

Nuestro objetivo desde “TU LEYENDA” es la creación de Cultura automovilística,  arte y conocimiento relacionado con el mundo del motor.

Buscamos crear arte con contenido, que exprese,  muestre y nos vaya llenado de conocimiento. Una obra más cercana siempre de la mano de los propietarios, a quienes tenemos que agradecer su colaboración, en el desarrollo de nuestro proyecto.

Valores humanistas y artísticos, junto a grandes joyas de la historia de la automoción.

Vamos….. Tras las leyendas

Recibe automáticamente nuestros artículos, entrevistas…. Arte y Motor Costa del Sol “TULEYENDA.NET”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: