ANIVERSARIO Scuderia Ferrari Club Sevilla

Reportaje sobre el II Aniversario de Scuderia Ferrari Club Sevilla

Hoy en Tu Leyenda Magazine, tenemos un invitado que, desde el comienzo, ha tenido una relación especial con nosotros. Nos recibió en Sevilla para una réunión, con una gran amabilidad y un inesperado obsequio del club: el reloj de Ferrari.

Hay que reconocer que me hizó mucha ilusión el detalle, y que en este club, me siento acogido, así que, sin más introducciones, voy a presentaros;

Buenas tardes, Cuéntanos; ¿Quién eres y de donde viene tu afición?

Manuel

PTE. SCUDERIA FERRARI CLUB SEVILLA

Mi nombre es José Manuel y presido a la Scuderia Ferrari Club Sevilla, club que representa la afición por el automovilismo y el motor en todas sus variantes.

Recuerdo que mi afición por los coches comenzó a edad temprana, apenas contaba con 3-4 años cuando ya quería tener en pequeños juguetes de aquellos mismos coches que me atraían.

 De ese periodo de infancia y juventud hubo dos modelos que destacaron y por los cuales sentía especial atracción: el Lancia Delta de Competición y el Lamborghini Diablo.

Muy temprano también se inició mi amor y pasión por Ferrari. Ya con 8 años intentaba seguir de cualquier forma las carreras de Fórmula 1, siempre buscando el bólido rojo con el que me identificaba, que sentía como algo propio y que además lleva mi nombre.

Mi afición a Ferrari nace en las carreras, en la pasión por la velocidad, en una época en la que el Cavallino no atravesaba sus mejores momentos pero que resonaban los ecos de su mito y leyendas pasadas.

Cuéntanos; ¿Cuál es tu Ferrari favorito? ¿Y hasta donde llega tu pasión?

Poco a poco también me iría interesando por sus joyas de calle, entre los que me sería muy difícil poder elegir uno solo, teniendo especial predilección por los más clásicos, pero que destacaría de entre todos a la 288 GTO como mi Ferrari preferido e icónico.

Esta afición por las carreras y autos de calle llegará a un punto en el que deseas dar un paso más y querer un contacto personal con el mundo de la competición, la Scuderia, sus autos e su historia.

El primer paso es buscar gente con tu misma pasión y sentimiento por esta marca, y así llegar a crear un grupo y porque no un Club.

 ¿Cuándo das el paso y decides formar Scuderia Ferrari Sevilla Club?

Es así como en los años 2009-2011, entre un grupo de amigos, sin tener referencia de que en España y Andalucía exista nada parecido, se forma una Asociación cuya principal voz y representación se encuentra en una red social.

A partir de esta aparición empezamos a encontrar otros grupos y referencias similares y diversos contactos que nos llevaran a un Club Oficial ya establecido en el año 2013, en el que personalmente decidido ingresar al margen de nuestra Asociación.

En un proceso que nos lleva unos 4 años, aprendiendo y conociendo las estructuras y organización, acabará naciendo, tomando como base nuestra antigua Asociación, nuestro propio Club Oficial : la Scuderia Ferrari Club Sevilla.

¿Qué beneficios nos aporta el Club?

Los beneficios y ventajas son múltiples, diferenciando por un lado los beneficios genéricos ofrecidos por la marca, que va desde las visitas a la Fábrica y museos en Maranello y Modena, descuentos en la FerrariStore, asistencia gratuita a eventos como Ferrari Challenge y Finali Mondiali, etc…de los beneficios particulares que de forma exclusiva ofrece la Scuderia Ferrari Club Sevilla.

Gracias a acuerdos con proveedores de servicios y colaboradores entre los que se encuentran Talleres mecánicos, Artistas, Restaurantes, ofertas turísticas y viajes, revistas del motor, compañías de seguros, circuitos de karting, servicios de mensajería, etc….además de eventos propios y de otras entidades, ferias, exposiciones, rutas y concentraciones son tantas ventajas y beneficios de las cuales pueden disfrutar nuestros asociados.

La socialización y los especiales lazos de amistad entre nuestros miembros permiten llegar a constituir una verdadera familia teniendo como base la Pasión por el motor, la Pasión por Ferrari.

Como todo Club Oficial, nuestra finalidad principal es promocionar y llevar la Obra, Mito y Leyenda de Ferrari, la Scuderia y su fundador Enzo Ferrari, principalmente por cada rincón de la geografía sevillana y sus provincias vecinas, aunque tampoco descartamos aquellos puntos de España con seguidores que muestran un especial interés por nuestro Club y nuestra manera de hacer las cosas y vivir la Pasión.

¿Para quién es este Club Oficial?

Una Scuderia Ferrari Club es ante todo un club creado para los Tifosis, para los amantes de la competición, del motor, de la Scuderia Ferrari, y seguidores de la marca en general, de su historia, leyenda y mito. Sevilla engloba amantes, entusiastas de todo tipo del motor y la competición, incluso seguidores de otras marcas que ven en nuestro una vía válida para vivir y expresar la pasión por el motor y automovilismo en general.

A la Scuderia Ferrari Club Sevilla se pueden unir y asociar todos aquellos apasionados del motor y automovilismo, de la competición y la Fórmula 1, sin ningún tipo de requisito ni condición especial.

Siendo esencialmente un club creado para los Tifosis y seguidores, no es necesario poseer un auto Ferrari para formar parte, pero tampoco se excluye a aquellos propietarios que deseen unirse a nuestra Pasión.

SOBRE ARTE…

Hablamos también..

COLECCION EVOLUCION FERRARI AL OLEO 12 UD

Han sido años complicados, ¿Qué proyectos futuros tenéis?

Así que ponemos más la vista en el futuro inmediato, en 2022, tratando de cerrar este año 2021 con un par de exposiciones con nuestros socios con fecha aún por determinar. Un 2022 que nos deparará nuevas oportunidades de realizar plenamente actividades y eventos, como la Sevilla Classic Gas en marzo, sin descartar realizar una actividad anterior a esta en forma de ruta o concentración y alguna visita que tenemos pendiente con nuestros numerosos amigos de Marbella.

Para terminar cuéntanos sobre el aniversario….

En este año, el próximo día 20 de Septiembre, nuestro joven club celebra su II Aniversario, como club oficial de la Scuderia Ferrari, y para esta efeméride realizamos durante el mes de agosto un concurso de aficionados de la pintura, para el diseño del Cartel de celebración.

Este aniversario representa la lucha contra la adversidad, el haber nacido como Club en una época poco propia y desfavorable, que nos ha obligado a trabajar duro y pese a ello haber crecido y mejorado en 2020 respecto a 2019 y 2021 respecto a 2020.

Todo ello demuestra a nuestro entender la capacidad y fortaleza de un club joven, gracias a un trabajo constante y al fuerte compromiso de sus socios más antiguos creando enlaces que van más allá de las circunstancias y por encima de estas.

Un club diferente, amigable que acoge a todos los seguidores, con ideas nuevas y creando un marco de amistad que nos está dotando de gran popularidad tanto en las redes como en nuestra ciudad. Unos socios de fidelidad a prueba de adversidades y errores ajenos al propio club, con una Pasión que no decae, digna de verdaderos Tifosis ferraristas, y que hacen posible la existencia del Club.

Nuestro objetivo es, por tanto, consagrarnos como un Club de referencia en nuestro ámbito territorial, llegar a ser un referente del ferrarismo en líneas generales con el paso de los años.

Siempre con vuestro apoyo y el de nuestros seguidores.

Premio concurso

“Coleccionismo y automoción”

Las siguientes obras están a la venta con garantía de compra y envío certificado mediante seguro y localizador .

Si desea un encargo personalizado no dude en pedirnos presupuesto

Colección Evolución desde los clásicos de Ferrari a nuestros días

Colección de 12 Clásicos representando la evolución en el diseño de Ferrari, realizada en óleo por el autor Anhelo en un formato A4 en tablilla con pintura Rosso corsa de carrocería original y óleo de la colección clásicos de Ferrari.

Obras por unidad 500Eu

12×500 = 6000Eu Colección completa 20% de Descuento por compra colección completa

Enmarcación y envío incluidos

“Conviertes tu historia en leyenda, cuando lo cuentas con mucho arte”

http://www.anhelojuan.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: