Entrevista Eagle Garaje, un garaje diferente.

Un espacio donde lo ordinario se vuelve extraordinario

Comenzamos la idea de hacer algo único en el mundo, adaptar el motor más ligero que tenía Peugeot, en este caso 205 rally 1300cc con su caja de cambios y demás elementos e introducirlo en un mini clásico.

Háblanos de ti…

Mi nombre es  Juan Carlos Díaz y todo esta afición viene por incitación de mi padre.

Él era el camionero, hacía la revisiones a su camiones y se quedaba incluso al mediodía hablando con los mecánicos, viendo los mini, pasaban horas cuando se juntaban.

Sus camiones eran de la marca BMC que es como se denomina también la primera gama de los “Mini”, “British Motor Corporation”, esto,  permitió a  mi padre, ver desde el principio como llegaron los mini en barco de Inglaterra.

Él  contaba que  venían con  grasa pegada para que el transporte no lo dañara, eran como pelotitas de grasa en el barco , se trataba de  las primeras unidades de que se vendieron en España, hasta que ya retomó la factoría Landaben en Pamplona,  quienes empezaron a fabricar los primeros Morris “Mini” a partir del año 60, de esa gama mi padre tuvo su primer Mini.

Mi padre tuvo posteriormente varios minis y Morris , MG 1300.

Claro está que fue el primer coche de mi hermano el mayor , el hermano del medio también fue otro mini y como no mi primer coche fue otro mini.

Así fue mi segundo, tercero…  a partir de ahí también probé con la gama deportiva de Peugeot por un amigo mío con una gran afición.

Empecé a probarlo y la verdad que me gustaron y tuve 205 rally, 205 GTI y 106 rally ,de ahí salte al 306 .

Después empezó el tema de los Minis a moverse un montón otra vez y conocí gente nueva, entonces me surgió la idea de mezclar los dos mundos: la deportividad que conocí en Peugeot con el tamaño de los minis y el tacto de Karts que tienen.

Comenzamos la idea de hacer algo único en el mundo, que es poner el motor más ligero que tenía Peugeot que en este caso era del Peugeot 205 rally 1300 con su caja de cambio y demás elementos e introducirlo en un mini clásico.

Tal y como lo pensé, lo hice. Un vehículo con unas prestaciones y sonido increíbles.

 Los vehículos clásicos significan la historia de unos momentos vividos muy bonitos, queda ese remanente para que lo podamos disfrutar en estos días con tus amigos y familia.

Mi familia si hay parte que compartimos esta pasión, pero sobre todo con mi hijo.

Hemos hecho mucho evento de reuniones con un mini clásico y demás pero cada vez estamos perdiendo más la chispa, siempre que vamos al día de hoy tienen que tener una parte de clásico pero también de deportividad.

Mi profesión es mecánico y es lo que me dedico a diario busqué un trabajo  muy apropiado para mi forma de  ver la vida, quiere decir que a las 3:00 de la tarde  he terminado, y estoy  con mi hijo, los dos tenemos un taller de forma particular para “nuestras historias de mini”.

.

Lo que más me gusta de los mini es el tacto que tiene, digamos es el vehículo que me hace asemejar su conducción a un kart de calle, después la simpatía que tiene, el  tamaño…es en general lo que atrae toda la toda la parafernalia,  los club que hay y todo lo que se puede hacer con los mini. Todo eso es lo que me gusta y aparte también me recuerda aquella época que mi padre tenía tantos Mini durante mi infancia, eso siempre tienen esa cosilla y valor sentimental.

Nuestra afición nos ha llevado a crear un canal de YouTube, en el cual tratamos sobre coches, eventos, y anécdotas, pero que mejor que dejaros un enlace y vosotros mismos, podáis visitarlo.

VISITA NUESTRA GALERIA DE ARTE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: